BUSINESS INTELLIGENCE

La idea principal del área de Business Intelligence es dar soporte al cliente para la toma de decisiones y maximizar la utilidad de la información presentada.

El objetivo es ayudar a la toma de decisiones más inteligentes y basadas en datos. Es un área volcada a los datos, sin perder la mirada de la empresa y del negocio en general. Partimos de los datos para agregarle valor, y con una mirada analítica, transformarlo en información. Analizamos la información del negocio de los distinto clientes y del mercado en si, para dar soluciones a distintos problemas o incógnitas. En el proceso de búsqueda de mejora de procesos, puede surgir la oportunidad de introducir nuevas tecnologías que ayuden al análisis y visualización de los datos. Un ejemplo de un tipo de herramienta que agiliza y ayuda en el análisis de los datos es Power BI o Looker Studio.

Servicios que ofrece el área:

AGBI:

AgBI es una plataforma colaborativa de Inteligencia en Negocios aplicada al sector agroindustrial. En base al conocimiento técnico del equipo y la información del mercado, AgBI permite comprender en forma clara y simple la estructura económica de los negocios del sector y analizar las principales variables de incidencia.  AgBI se presenta como una herramienta de soporte a la toma de decisiones, que permite al productor construir su margen agropecuario de acuerdo con su región y su realidad productiva. Además, se construyen distintos indicadores del negocio agrícola, como la rentabilidad, el rendimiento de indiferencia y el precio de indiferencia. Y da la oportunidad al usuario de hacer una comparativa del margen agrícola en cada región del pais para los principales cultivos.

Consultorías para clientes externos:

A partir de una necesidad concreta presentada por un cliente, se realiza una propuesta de un análisis a medida para dar respuesta, se establece la metodología a llevar a cabo, la cual se consensua con el cliente, y se prosigue a su realización.

  • Análisis de mercados potenciales en dólares de los distintos insumos de la producción agrícola, como fertilizantes, agroquímicos, semillas.
  • Estimación de volumen de mercado de los distintos insumos para la próxima campaña agrícola
  • Construcción de escenarios agrícolas a corto plazo, proyección de superficie agrícola de los distintos cultivos y los mercados potenciales de los insumos
  • Construcción de escenarios a largo plazo para analizar tendencia de superficie agrícola y posibles eventualidades

Consultorías para cliente interno, a través de otras áreas de AZ:

Desde el área de Business Intelligence asistimos estableciendo metodología, dando soporte en el análisis y tratamiento de datos, ayudando a la visualización de esos datos o aplicando nuevas tecnologías para el cliente o el análisis.

Consultorías para cliente interno desde BI:

Desde BI también se realizan desarrollos para eficientizar las distintas áreas de la consultora. Este tipo de desarrollos son de amplio espectro, puede ir desde mejora y automatización de las bases de datos para el tratamiento interno de la información de AZ Group, hasta el desarrollo de un tablero de Power BI para dar soporte en los análisis de cada área y sus visualizaciones.