GANADERÍA

SERVICIOS

  • Asesoramientos particulares.
  • Grupos empresariales de Ganadería.
  • Desayunos empresariales.
  • Conferencias
  • Informes de Mercado
  • Taller en Academía AZ

Asesoramientos particulares

Este servicio busca dar respuesta a las demandas que presentan los clientes. Desde el área ganadera de AZ se trabaja con un equipo multidisciplinario que abarca entre otros temas: mercados y negocios ganaderos, gerenciamiento, gestión de la empresa ganadera, auditorías, capital humano y administración.

  1. Asesoramiento continuo a empresas en temas de mercados y comerciales .
  2. Capacitación periódica a fuerzas comerciales.
  3. Reportes internos de estados de situación de las empresas y los negocios ganaderos.

Grupos Empresariales

Desde AZ Group venimos aportando valor en la comunidad Agroindustrial mediante la Co-Construcción de capital intelectual como es la razón de ser de la compañía.

El servicio de grupos empresariales integrales tiene como objetivo general apoyar a las empresas a tomar decisiones de impacto económico y empresarial, mediante la colaboración entre pares y la visión multi local de los técnicos que coordinan los mismos. Asimismo, el servicio se desarrolla en el marco de la nueva economía del conocimiento, buscando aportar a la permanente innovación de las empresas y también a la incorporación tecnológica como herramientas para la toma de decisiones.

Los grupos son un espacio de encuentro entre varios empresarios agropecuarios ya sea de la misma zona o de diferentes partes del país, que funcionan a través de una metodología que nos permite construir altos niveles de confianza dentro de la comunidad.

Los grupos empresariales se dividen en 3 categorías para poder abarcar todos los puntos clave de la empresa agropecuaria:

  • Grupos en Comercialización de Granos.
  • Grupos Ganaderos.
  • Grupos Administrativos.

 

Grupos Empresariales Ganaderos

Reuniones Bimestrales

Los grupos empresariales ganaderos son un espacio de intercambio de información con las empresas, y entre las empresas. Desde una dinámica participativa en cada reunión se busca la creación conjunta de valor entre los participantes. El objetivo está focalizado en generar herramientas utilizables al momento de tomar decisiones. Las reuniones son mensuales o bimensuales, presenciales/virtuales, participan entre 8 y 12 empresas.

Algunas de las temáticas abordadas:

👉🏻 Seguimiento del mercado local e internacional.

👉🏻 Análisis de indicadores, precios de insumos y productos.

👉🏻 Discusión de modelos de negocios.

👉🏻 Ronda de intercambio de novedades empresariales.

👉🏻 Recomendaciones de planteos productivos.

 

Desayunos Empresariales 

Periodicidad: Trimestral.

Los desayunos ganaderos son un espacio de actualización ganadera para un grupo reducido de participantes. Esta modalidad es una alternativa elegida por las empresas para reunir su fuerza comercial junto con clientes estratégicos. El foco de la reunión es de brindar una actualización del mercado ganadero y de sus negocios.

Temáticas abordadas:

  • Contexto internacional
  • Precios
  • Contexto local
  • Insumo/ Producto
  • Indicadores sectoriales
  • Modelos de negocio

 

Conferencias

Damos conferencias donde analizamos el contexto macroeconómico argentino y las señales del mercado ganadero local e internacional. El objetivo está puesto en bajar el mercado a los negocios. La presentación es una para luego bajarlo a la empresa ganadera. El fin último es ayudar a la audiencia en la toma de decisiones, entender el contexto macroeconómico y ganadero y cuáles son las variables que se tienen que observar. Las temáticas se van ajustando de acuerdo con los momentos del año.

 

Informes de Mercado

Los informes ganaderos son documentos que brindan información y análisis actualizados a las empresas ganaderas. El objetivo principal es el de aportar claridad y objetividad a los lectores con el fin de informar y colaborar para una mejor toma de decisiones a la hora de analizar los negocios. La periodicidad es variable, desde semanales a trimestrales.

Temas que se pueden incorporar:

👉🏻 Resumen de indicadores sectoriales

👉🏻 Precios de invernada

👉🏻 Precios del gordo

👉🏻 Precios internacionales

👉🏻 Insumo/Producto

👉🏻 Resultado Negocios

 

COTIZACIONES

  • Invernada y Cría
  • Cierre del Mercado Agroganadero
  • Internacionales

INSUMO/PRODUCTO

  • Precios relativos hacienda
  • Alimento/Kg. carne.

INDICADORES SECTORIALES

  • Producción, Consumo, Exportación

RESULTADOS DE NEGOCIOS

  • Cría
  • Recría
  • Terminación