Cada mes, grupos de productores se reúnen con nuestros técnicos con el fin de analizar la coyuntura e intercambiar opiniones acerca de la estrategia que desarrolla cada uno de sus integrantes para maximizar los ingresos minimizando los riesgos, Mediante este servicio, brindamos a los participantes información de mercados, analizamos casos reales y ofrecemos una síntesis de las herramientas de mercado disponibles. De esta manera promovemos el intercambio y aprendizaje en más de 40 grupos distribuidos en diferentes regiones de Sudamérica.
Mercado de granos
Tendencias del mercado granario, presente y futuro. Modalidades de la venta de granos (coberturas – canjes – relación insumo – producto). Estrategias de posicionamiento en el mercado de futuros. Análisis por cultivos, área sembrada, estado, cosecha, márgenes.
Mercado de hacienda
Se analiza el mercado de invernada y cría y el mercado de hacienda gorda, sus principales indicadores y las posibles tendencias de precio.
Análisis particulares
Las empresas participantes pueden enviar la información de las operaciones realizadas (forwards, futuros y opciones). Esto justo con la estimación de producción, arroja una posición comercial que consideramos muy útil a la hora de brindar un seguimiento y asesoramiento comercial por empresa y por cultivo.
Cuyuntura política y macroeconómina
Análisis político y económico nacional e internacional y su impacto en las empresas agropecuarias.